Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorPaniagua Rivera, Yanire Lizeth
dc.date.accessioned2019-02-18T14:47:11Z
dc.date.available2019-02-18T14:47:11Z
dc.date.issued2019-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9138
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018. Fue desarrollado teniendo en cuenta la línea de investigación y con la finalidad de relacionar las variables estrategias didácticas y el logro del aprendizaje, el método empleado en la investigación fue el científico y el método hipotético deductivo donde tuvo su punto de partida la idea, siendo de tipo descriptivo y nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento estuvo constituido por 20 ítems referente a las estrategias didácticas, y para el logro del aprendizaje se ha utilizado el registro de notas, la población estuvo conformado por 120 docentes y la muestra por 92 docentes, la investigación llegó a la siguiente conclusión. Se determinó, que existe relación directa y considerable entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018, con ∝=0.05,r=0,375. Los docentes utilizaron al inicio de sus clases las siguientes prioridades, lecturas, láminas, cantos y representaciones. El 100% de las estrategias didácticas utilizados son de tipo dinámico orientadas por el grupo y el logro del aprendizaje se encuentra en el nivel alto en un 98%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectLogros del aprendizaje.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro del aprendizaje en los estudiantes del nivel primario en la institución educativa N° 31515 Rafael Gastelua, provincia de Satipo – Región Junín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni42264504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorArevalo Perez, Ivonne
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9133


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess