Gestión de la calidad con el uso del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para damas, centro comercial Grau I, Huacho 2018
Abstract
En la investigación denominada Gestión de Calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de ropa para damas, centro comercial Grau I, Huacho 2018 se tuvo como principal objetivo general:
Determinar las principales características de la Gestión de Calidad con el uso del
Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de ropa para damas, éste estudio fue de diseño no experimental, transversal y
descriptivo. Se justifica porque permitirá a los dueños ampliar sus conocimientos e
implementarlos en sus establecimientos. Teniendo una muestra poblacional de 10
negocios, a las cuales se les aplicó un cuestionario con 21 preguntas relacionadas a los
representantes, micro y pequeña empresa, variable y herramienta administrativa.
Concluyendo en que los representantes fluctúan entre 31 a 50 años, a la vez son los
mismos dueños y son de género masculino. Las micro y pequeñas empresas no conocen
sobre gestión de calidad y por ende no lo implementa debido a que no se adaptan a los
cambios, mientras sucede lo contrario con el neuromarketing, donde si conocen el
término, buscan que sus productos satisfagan las necesidades del mercado y consideran
que el neuromarketing contribuye a permanecer en el mercado.