Uso de los recursos tecnológicos para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de odontopediatría II de la escuela profesional de odontología, de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Trujillo año 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de los recursos tecnológicos mejora el aprendizaje en los estudiantes de la asignatura de Odontopediatría II de la ULADECH-Católica Trujillo 2018. La metodología tiene el diseño cuasi-experimental con Pre-test y Post-test a un solo grupo y se aplicó un a 20 estudiantes de Odontopediatría II. Según sus logros de aprendizaje demostró que 75% de los estudiantes tienen un nivel de logro de aprendizaje logrado, el 25% se encuentran en un nivel de logro de aprendizaje previsto o destacado, el 0% se encuentra en un nivel de logro de aprendizaje en proceso y deficiente, entonces podemos concluir que existe una relación significativa entre el uso adecuado de los recursos tecnológicos en la Plataforma de enseñanza virtual Moodle blended learning y la mejora del aprendizaje si aplicamos un programa sobre el uso de los recursos tecnológicos , quedando demostrado en la comparación que se realizó entre el Pre -test y el Pos –test sobre el nivel de aprendizaje.