Cuentos como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa inicial n° 268 del distrito de Rio Negro-2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado: Cuentos como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 268 del distrito de Río Negro – 2019 con un diseño correlacional trabajado con el método general científico, y los procedimientos, en una población de 104 estudiantes de ambos sexos entre 3-4-5 años de edad y una muestra de 23 estudiantes de 5 años de edad, generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 logrando cumplir objetivo general planteado que es: Determinar la relación que existe entre cuentos y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 268 del distrito de Río Negro – 2019. El coeficiente de correlación hallado r= 0.624 que cuantificó la relación entre la variable Cuentos y Comprensión lectora, se determinó que ambas variables se relacionaron de manera positiva muy fuerte, consolidando así el aprendizaje de la comprensión de textos de manera fácil a través de los argumentos sencillos de forma oral, escrita, imaginaria, una comprensión con la capacidad suficiente para asociar e integrar los elementos del texto la decodificación bien planteada en un 38.93%.