Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPalma Savino, Jovito Dasio
dc.date.accessioned2019-02-28T15:36:00Z
dc.date.available2019-02-28T15:36:00Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9299
dc.description.abstractEste trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de aplicar las regletas de Cuisenaire, como recurso de aprendizaje, para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la I.E. N° 86415-Vioc, Huari - Ancash 2017. Se utilizó la metodología de tipo explicativo, nivel cuantitativo y un diseño pre experimental con un pre test y post test. Para recoger datos sobre las capacidades de la resolución de problemas. Luego de ello, se ejecutaron 10 sesiones de aprendizaje, aplicando las regletas matemáticas de Cuisenaire. Los resultados del post test, demuestran la efectividad de las regletas para matematizar, elaborar una estrategia, aplicar la estrategia y verificar los resultados, además se observó la mejora notable de los estudiantes en la resolución de problemas. Esta afirmación queda sustentada por los resultados de la prueba de hipótesis, donde se confirma que dado que tr = 6,21 , pertenece a la región critica, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, lo que permite concluir que el nivel de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa de N° 86415 de Vioc Huari, Ancash utilizando las regletas matemáticas de Cuisenaire, mejora notablemente las dimensiones de comprensión del problema, concepción del plan, ejecución del plan y la visión retrospectiva correspondiente a la resolución de problemas matemáticos con un nivel de confianza del 95 %.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRegletases_ES
dc.subjectTamaño y coloreses_ES
dc.subjectProblemaes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.titleLas regletas de cuisenaire, como recursos de aprendizaje, mejora la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria en la I.E. N° 86415-Vioc, Huari, Ancash 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni31681021
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9294


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess