dc.contributor.advisor | Flores Ayala, Adalberto Prospero | |
dc.contributor.author | Humareda Lujan, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T16:46:42Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T16:46:42Z | |
dc.date.issued | 2019-02-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9301 | |
dc.description.abstract | Las bodegas tienen muchas dificultades porque no cuentan con estrategias, ni políticas de
mejoramiento para su permanencia y su posicionamiento en el mercado, es ahí la
investigación tiene como objetivo general: Determinar en qué medida merchandising se
relaciona en la satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro bodegas del
distrito de San Juan Bautista, Ayacucho 2018 , es de metodología tipo descriptiva y
correlacional, para su recojo de información se toma como población muestra 200 clientes,
a quienes se aplicó una encuesta con cuestionario de 16 preguntas. Obteniendo los
siguientes resultados: el 67% encuestados opinan que a veces existe una información
adecuada de los productos, el 51% de clientes encuestados respondieron casi siempre
decide su compra en el punto de venta, el 42% de los encuestados se encuentran poco
satisfecho con el desempeño de las bodegas, el 46% de clientes encuestados se sienten
poco satisfechos con la exhibición o presentación de los productos, el 60% de clientes
encuestados opinan que recomendarías sus amigos y si los empresarios mejoraran sus
condiciones de venta, 100% de los clientes encuestados se encontrarían muy satisfechos
con empresarios bien capacitados para recibir y resolver los reclamos. Finalmente, la
conclusión principal es: El merchandising se relaciona positivamente en la satisfacción
del cliente en las bodegas del distrito de San Juan Bautista, cuando se aplica de forma
adecuada según resultados observados 98% de los clientes encuestados respondieron que
si las bodegas tuvieran mejores condiciones de ofrecer sus productos estarían (satisfechos,
muy satisfecho y totalmente satisfechos), y aumentar su confianza 53% para poder
recomendar a las empresas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Merchandising visual | es_ES |
dc.subject | Merchandising de gestión | es_ES |
dc.title | Merchandising y satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro bodegas del distrito San Juan Bautista Ayacucho, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Administración – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | |
renati.author.dni | 42399410 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4372-2823 | |
renati.advisor.dni | 28308660 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Zenozain Cordero, Carmen Rosa | |
renati.juror | Berrocal Chillcce, Judith | |
renati.juror | Quispe Medina, Wilber | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9296 | |