Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPezón Paredes, Yoel Antonio
dc.date.accessioned2019-03-04T21:13:46Z
dc.date.available2019-03-04T21:13:46Z
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9381
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación establece una relación entre la aplicación del taller “leyendas locales" y la producción de textos en los estudiantes del I ciclo del I.E.S.P.P. “DON BOSCO”- Chacas, en el año académico 2017. Este trabajo de investigación está fundamentado en un aprendizaje colaborativo, en el cual las experiencias del estudiante dentro de un grupo constituyen un factor importante; es decir, el estudiante logra interrelacionar lo aprendido con los conocimientos de los demás estudiantes. De esta manera el estudiante modifica y enfatiza su estructura cognitiva para alcanzar un aprendizaje colaborativo bien estructurado. La estructura cognitiva de los estudiantes se fortalece paso a paso, siguiendo un orden específico a través de etapas secuenciales, promoviendo la recolección de leyendas que hacen parte de la tradición oral. Además, se analizan las leyendas recolectadas para utilizarlas como matriz para la producción de nuevos textos. El diseño de esta investigación es pre- experimental, y el proceso práctico se desarrolló en tres etapas: la evaluación del pre-test, la aplicación del taller “leyendas locales” y la evaluación del post-test; teniendo como grupo experimental un total de 28 estudiantes del primer ciclo, del I.E.S.P.P. “Don Bosco”. Los resultados de la investigación evidencian una mejora sustancial en la producción textual de los estudiantes, luego de desarrollar el taller; lo que nos indica que el taller “leyendas locales” mejora significativamente la producción de textos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectLeyendas localeses_ES
dc.subjectProducción de textos.es_ES
dc.titleAplicación del taller, “leyendas locales”, con el enfoque colaborativo, mejora la producción de textos, en estudiantes de I ciclo de la especialidad de educación religiosa del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” Chacas-2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni46327646
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9376


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess