Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorRosales Ramirez, Berta Licet
dc.date.accessioned2019-03-04T21:44:01Z
dc.date.available2019-03-04T21:44:01Z
dc.date.issued2019-03-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9385
dc.description.abstractLa investigación propone mejorar el nivel crítico de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”. Planteándose como objetivo general determinar si la tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje en la mejora el nivel crítico de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Metodológicamente se fundamenta en el enfoque cuantitativo nivel experimental, diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por veinte estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. se emplearon diferentes métodos e instrumentos como parte del trabajo se empleó la estrategia de tertulias literarias dialógicas con el enfoque significativo para mejorar la comprensión lectora, el trabajo en general que reveló las fortalezas y las limitaciones en los docentes al dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectura posiciones de la pedagogía tradicional que incide en la formación de un estudiante pasivo y con pocos recursos cognitivos y afectivos para autorregularse y orientarse en la apropiación del aprendizaje. Llegando a la conclusión que las dificultades que presentan los estudiantes relacionados con la comprensión del nivel crítico o valorativo están relacionadas con el uso de las estrategias utilizadas y uno de las alternativas es el uso de la tertulias dialógica como proceso didáctico de la lectura en función al desarrollo cognoscitivo de los estudiantes del nivel secundario.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectTertulias literariases_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.titleLa tertulia literaria dialógica como estrategia de aprendizaje en la mejora del nivel crítico de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Amauta Atusparia” de Chacas-Asunción-Ancash en el año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni31666010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9380


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess