Browsing Sede Central by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 1-20 of 112
-
Actividades lúdicas para mejorar los hábitos de higiene personal en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 743 Jesús de Praga, Mariscal Ramón Castilla, Loreto-2020.
Arellano Ramirez, Valeria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-09)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a de qué manera las actividades lúdicas mejoran los hábitos de higiene personal en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 743 Jesús de Praga, Mariscal ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Mariano Bonin, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
Lopez Jara, krisht Thaith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Mariano ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa N° 32173 Utcush, Ambo, Huánuco, 2019.
Grey Bardales, Isela Meylin (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-29)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 32173 ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 0034 Sargento Lores de Balsayacu, Tocache, San Martín. 2018.
Carrera Estrada, Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 de Alto Biavo, Bellavista, San Martín. 2018.
Cruz Duran, Judith Seire (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los niños y niñas del segundo grado de primaria de la I.E. N° 0714 del Alto Biavo, ... -
La aplicación de estrategias cooperativas para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín - 2018.
Herrera Gomez, Claudina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas del nivel Inicial de la I.E. N° 1350 de Ciruelo, Nuevo Progreso, San Martín.. 2018. El estudio fue de tipo ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0642 de Chontayaco, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Maylle Caico, Moesesa Magdalena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0642 de ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en la mejora de la enseñanza de las matemáticas en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la I.E. Mariano Bonin de Tingo María, Huánuco. 2018.
Zevallos Cajañaupa, Franklin Lester (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-12)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las estrategias lúdicas mejora las matemáticas en los alumnos del tercer grado de educación primaria de la I.E. Mariano Bonin, Tingo María, ... -
Aplicación de juegos matemáticos para la mejora de la resolución de problemas con las operaciones básicas en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2018.
Farias Perez, Diana Rosella Sarita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-18)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de los juegos matemáticos mejora la resolución de problemas con las operaciones básicas en los estudiantes ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 453 Choquecancha, Huánuco. 2019.
Rueda Polinar, Humbelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-06)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 453 de Choquecancha, ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco. 2019.
Huanca Villanueva, Silvia Yanela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-10)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° 006 Inmaculada ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 114 de Chupan, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Lazaro Santiago, Rosalinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la institución educativa inicial nº 324, Pinquiray, Pachitea, Huánuco, Huánuco, 2019.
Ponce Bonifacio, Rosaria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-31)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 020 Castillo Grande, Rupa Rupa, Leoncio Prado-2019.
Castañeda Sandoval, Lisset (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-05)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en medida la aplicación de lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 020 Castillo ... -
Aplicación de los cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de La I.E.P Sagrado Corazon De Jesus - Tingo María-2019.
Flores Vara, Rosemary (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado ... -
La aplicación de los juegos “Al Aire Libre” para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa integrada N° 484 de Chipaquillo, Dos de Mayo, Huánuco, 2019.
Escalante Avalos, Liz Viviana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-28)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de los juegos “al aire libre” desarrollan la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Integrada N° 484 de ... -
Aplicación de materiales educativos concretos para el desarrollo de los aprendizajes de matemática en los niños y niñas de tres años de la institución educativa inicial “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
Espinoza Alarcón, Mirtha (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de materiales lúdicos concretos como estrategia didáctica desarrolla las nociones de cantidad en los ... -
Aplicación del binomio fantástico en el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019
Guevara Aguirre, Moises (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del binomio fantástico desarrolla la producción de textos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial ... -
La aplicación del cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I. N° 0229 de Ramal de Cachiyacu, Tocache. San Martín – 2018.
Acuña Jacinto, Loidith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los niños y niñas de cuatro años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 0229 de ... -
La aplicación del juego como estrategia para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 280 de Montecristo, Tocache, San Martín, 2018
Jara Gamez, Feliciana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-09)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego como estrategia desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ...