Browsing Huánuco by Title
Now showing items 13-32 of 464
-
La aplicación de actividades de animación lectora para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de los Milagros, Huánuco - 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-17)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de actividades de animación lectora mejora la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la ... -
Aplicación de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos Aires, Tocache, San Martín. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de canciones infantiles desarrolla la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 0735 Buenos ... -
Aplicación de canciones infantiles para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa Nº 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de canciones infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 114 de Chupán, Yarowilca, Huánuco. El estudio fue de ... -
Aplicación de cuentos como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer nieves Illatopa, Anita de primaria de la institución educativa n° 32123 de Mitoquera, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a d determinar en qué medida la aplicación de cuentos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32123 de Mitoquera, ... -
La aplicación de cuentos huanuqueños en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado C de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida los cuentos huanuqueños mejora la comprensión lectora de las estudiantes del tercer grado C de secundaria de la Institución Educativa Carlos ... -
La aplicación de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jimenez de Vichaycoto, Huánuco – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejorará la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Noriega ... -
La aplicación de cuentos regionales para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea - Huánuco. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los cuentos regionales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de La Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 005 “Fray ... -
La aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de estrategias lúdicas desarrolla el lenguaje en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para desarrollar aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del colegio adventista soritor “Siegfried Neuendorff”, Moyobamba, San Martín, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación de estrategias lúdicas desarrollan los aprendizajes de figuras geométricas en los niños y niñas del nivel inicial del Colegio Adventista Soritor ... -
Aplicación de fábulas tradicionales paradesarrollar la comprensión lectora en niñosy niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de TingoMaría, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-30)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la Aplicación de Fábulas Tradicionales Desarrolla la Comprensión Lectora en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 018 de Tingo María, ... -
La aplicación de juegos cooperativos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la I.E.I. N° 008 de Santa Cruz, Tocache, San Martín - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del juego cooperativo para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial ... -
Aplicación de juegos matemáticos para mejorar las nociones lógico matemático en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. n° 014, Amarilis, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación de juegos matemáticos mejora las nociones lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I. N° 014 de Amarilis, ... -
La aplicación de la dramatización como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 005 “Fray Martincito de Porres, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)a presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia “dramaticuentos” para la mejora de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 006 – Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la estrategia “dramaticuento” desarrolla las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia “lectura de imágenes”, en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I N° 377 de Cochamarca, distrito de Obas -Yarowilca 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la mejora de la aplicación de la estrategia “lectura de imágenes” en la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I N° 377 de ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N°32004 San Pedro, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 32004 San Pedro, ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I Divino Niño Jesús de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco. 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-22)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° Divino Niño ... -
Aplicación de la pictografía para el aprendizaje del idioma quechua, en los estudiantes con dominio del idioma castellano del sexto grado del nivel primaria de la I.E.N° 32298 de Ulluy, distrito de Aparicio Pomares,Provincia de Yarowilca - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación ―La aplicación de la pictografía para el aprendizaje del idioma quechua, en los estudiantes castellano hablantes de la I.E.N° 32298 del Centro Poblado de Ulluy, Distrito de ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa privada Isaac Newton, Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ...