Search
Now showing items 1-9 of 9
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-06-20)
El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de Comprobar los efectos de la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de ...
Estrategias de aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular del nivel primaria de la institución educativa Rafael Gastelua comprendidas en el distrito de Satipo, provincia Satipo, region Junin, año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-06-19)
La presente investigación es resultado de la línea de investigación de la universidad, el objetivo general fue: Determinar las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del quinto grado de primaria de la sección “A” y ...
Estrategias de aprendizaje en los estudiantes de educación básica regular del nivel secundario de la Institución Educativa Santa Cruz, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-09-11)
El informe de investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias del aprendizaje en los estudiantes de EBR del nivel secundario de la I.E. Santa Cruz, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, 2014. En ...
Implementación de estrategias de aprendizaje para promover el desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria del décimo semestre de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con sede en Villa Rica – Oxapampa 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-08-31)
El presente trabajo tiene como objetivo de investigación, establecer de qué manera la implementación de estrategias de aprendizaje promueve el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la ...
Actividades lúdicas como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del 2º grado de primaria de la I.E. “José Olaya”, distrito de Satipo.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-08-11)
El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de establecer la relación entre la estrategia lúdica y el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. “José Olaya”, ...
Programa de intervención basado en aplicación de estrategias de información bajo el enfoque socio cognitivo para desarrollar habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes del VIII ciclo del centro de idiomas de la facultad de Ciencias Agrarias Universidad Nacional del Centro del Perú - sede Satipo, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-09-11)
La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el programa de intervención basado en la aplicación de estrategias de aprendizaje de organización de la información bajo el enfoque socio cognitivo ...
Juego de sectores de aprendizaje como estrategia didáctica y la socialización de la institución educativa N° 1793 Rio Negro – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-08-16)
El trabajo investigativo titulada “Juego De Sectores De Aprendizaje Como Estrategia Didáctica y la Socialización en la Institución Educativa N° 1795 Rio Negro Satipo- 2016”. Aborda el problema de las Instituciones Educativas ...
Estrategia del (ABP) y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. “Pueblo Libre” de la red educativa Mazamari - UGEL Satipo-2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-07-13)
El pensamiento crítico puede desarrollarse o en su defecto puede mejorar si va acompañado de algunas estrategias como el aprendizaje basado en problemas (ABP). En la investigación se ha desarrollado un programa de ...
La interculturalidad en las estrategias de aprendizaje para niños de 5 años de la institución educativa Nº 291 de San José de Anapiari -Pichanaki –2016
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2017-05-31)
El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de identificar las características interculturales en las estrategias de aprendizaje para niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 291 de San José de ...