Técnicas grafomotrices para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín- 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué las técnicas grafomotrices desarrollan la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín- 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 58% en la psicomotricidad. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 81% demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la psicomotricidad y sus dimensiones. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 22% se concluye aceptando la hipótesis de investigación (p=0,005) que sustenta que las técnicas grafomotrices desarrollan significativamente la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín-
2018..