Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorPérez Labajos, Meira
dc.date.accessioned2019-03-05T21:19:28Z
dc.date.available2019-03-05T21:19:28Z
dc.date.issued2019-03-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9497
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué las técnicas grafomotrices desarrollan la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín- 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 58% en la psicomotricidad. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 81% demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la psicomotricidad y sus dimensiones. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 22% se concluye aceptando la hipótesis de investigación (p=0,005) que sustenta que las técnicas grafomotrices desarrollan significativamente la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín- 2018..es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
dc.titleTécnicas grafomotrices para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín- 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni00821728
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9492


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess