dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Pérez Labajos, Meira | |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T21:19:28Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T21:19:28Z | |
dc.date.issued | 2019-03-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9497 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué las técnicas grafomotrices desarrollan la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín- 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 niños y niñas de tres años de edad del nivel inicial. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 58% en la psicomotricidad. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 81% demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la psicomotricidad y sus dimensiones. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 22% se concluye aceptando la hipótesis de investigación (p=0,005) que sustenta que las técnicas grafomotrices desarrollan significativamente la psicomotricidad de los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín-
2018.. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | es_ES |
dc.title | Técnicas grafomotrices para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de tres años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial 304 de Perla de Indañe, Moyobamba, San Martín- 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 00821728 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Espinoza Alvino, Edgardo Florentino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9492 | |