dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Meneses Cardenas, Violeta Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-06T00:15:48Z | |
dc.date.available | 2019-03-06T00:15:48Z | |
dc.date.issued | 2019-03-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9508 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de noticias escolares desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Cachicoto, Monzon, Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluaciòn y post evaluaciòn con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de 6 a
7 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la comprensión lectora. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluaciòn, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la comprensión lectora. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de noticias escolares desarrolla significativamente (p=0,000) la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Cachicoto, Monzon, Huánuco 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Educación General ( Incluye capacitación, pedagogía) | es_ES |
dc.title | Taller de noticias escolares para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” de Cachicoto, Monzon, Huánuco-2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | |
renati.author.dni | 41780550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Espinoza Alvino, Edgardo Florentino | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9503 | |