Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBarraza López, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-03-08T22:38:59Z
dc.date.available2019-03-08T22:38:59Z
dc.date.issued2019-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/9522
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se originó por la falta de conocimiento y la aplicación de estrategia adecuada para desarrollar habilidades metacognitivas en los estudiantes y el impacto positivo en el rendimiento académico, promoviendo sus habilidades, capacidades y competencias matemáticas. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta. Se propuso como objetivo general, determinar la relación que existe entre las Habilidades Metacognitivas y el Rendimiento Académico en el área de Matemática, en los estudiantes del 4º grados de nivel secundario de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos”. Esta investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, pertenece al nivel descriptivo – correlacional, Se trabajó en una población muestral de estudio de 93 estudiantes correspondiente al turno mañana de las secciones A, B, C; los mismos que fueron evaluados a través del Inventario de Habilidades Metacognitivas y registro de evaluación correspondiente al Segundo Bimestre del año académico 2017 de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos”, Perú. Por otra parte, esta investigación tuvo un impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje, porque el resultado es una contribución activa y efectiva para la mejora continua desde la programación curricular hasta el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas enfocadas en sus Habilidades Metacognitivas. Se concluyó que existe relación entre las Habilidades Metacognitivas y el Rendimiento Académico en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de nivel secundaria de la institución educativa “San Pedro de Chorrillos”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.titleHabilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundaria de la institución educativa “san pedro de Chorrillos” - lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni07033766
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9517


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess