dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Barraza López, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-03-08T22:38:59Z | |
dc.date.available | 2019-03-08T22:38:59Z | |
dc.date.issued | 2019-03-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9522 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se originó por la falta de conocimiento y la
aplicación de estrategia adecuada para desarrollar habilidades metacognitivas en los
estudiantes y el impacto positivo en el rendimiento académico, promoviendo sus
habilidades, capacidades y competencias matemáticas. El instrumento utilizado para
la recolección de datos fue la encuesta. Se propuso como objetivo general,
determinar la relación que existe entre las Habilidades Metacognitivas y el Rendimiento
Académico en el área de Matemática, en los estudiantes del 4º grados de nivel
secundario de la Institución Educativa “San Pedro de Chorrillos”. Esta investigación se
realizó con un enfoque cuantitativo, pertenece al nivel descriptivo – correlacional, Se
trabajó en una población muestral de estudio de 93 estudiantes correspondiente al turno
mañana de las secciones A, B, C; los mismos que fueron evaluados a través del
Inventario de Habilidades Metacognitivas y registro de evaluación correspondiente al
Segundo Bimestre del año académico 2017 de la Institución Educativa “San Pedro de
Chorrillos”, Perú. Por otra parte, esta investigación tuvo un impacto en el proceso de
enseñanza – aprendizaje, porque el resultado es una contribución activa y efectiva para
la mejora continua desde la programación curricular hasta el desarrollo de competencias
y capacidades matemáticas enfocadas en sus Habilidades Metacognitivas. Se concluyó
que existe relación entre las Habilidades Metacognitivas y el Rendimiento Académico
en el área de Matemática de los estudiantes de cuarto grado de nivel secundaria de la
institución educativa “San Pedro de Chorrillos”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.subject | Metacognición | es_ES |
dc.title | Habilidades metacognitivas y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de nivel secundaria de la institución educativa “san pedro de Chorrillos” - lima, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | |
renati.author.dni | 07033766 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/9517 | |