Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 38-57 of 73
-
Perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario, distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La investigación se propuso como objetivo general describir el perfil profesional y didáctico de los docentes del nivel primario del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, en el año académico 2016. En ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula del nivel primario de las instituciones educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento de Huánuco, año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)Este trabajo se orienta a investigar el perfil profesional y didáctico del docente de aula de las Instituciones Educativas del distrito de Llata, provincia Huamalíes, departamento Huánuco, año académico 2018. El objetivo ... -
La producción escrita de textos narrativos de estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32414, distrito de Puños, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción escrita, variable que está definida como una capacidad que permite el desarrollo de diversas habilidades y destrezas juntamente a las propiedades del texto. Es ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)En la presente investigación se abordó el tema de la producción de textos narrativos, variable que fue definida como un proceso sumamente importante, que consiste en la transmisión de un mensaje, a través de la expresión ... -
La producción escrita de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación abordó la variable de producción de textos narrativos, siendo una actividad permanente que cada persona realiza al momento de plasmar sus pensamientos, sentimientos, emociones en diversas ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación desarrolló el tema de Resolución de problemas aditivos, variable que estuvo definida como el proceso que desarrolla varias capacidades y es considerada como la base de desarrollo de otras en el ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación tiene como variable de estudio la resolución de problemas aditivos, definido como el eje principal de la Matemática puesto que en su proceso de aprendizaje no se limita a lograr una ... -
La resolución de problemas aditivos del área de Matemática de los estudiantes de quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N° 32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)La presente investigación indagó sobre el tema de la resolución de problemas aditivos, variable definida como capacidad integradora, por la adquisición de habilidades y capacidades en su proceso de adquisición. Este trabajo ... -
Taller basado en el enfoque de resolución de problemas, empleando material concreto, para mejorar el nivel de logro en el área de matemática en los niños del tercer grado “A” de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián- provincia Bolognesi, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La sociedad actual está llena de innovaciones que retan al hombre a adaptarse al mundo matematizado; donde todo gira alrededor de cálculos exactos, nada queda sin ser comprobado numéricamente; también los quehaceres más ... -
Taller basado en estrategias lúdicas para mejorar la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 1° “A” de primaria de la I E. N° 86211 “Coronel Bolognesi” Chiquián - Bolognesi, Áncash en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)La resolucion de problemas de adición es muy importante, ya que es una de las capacidades principales para el desarrollo de las otras áreas del mismo modo para cada persona humana, es evidente que este problema aun persiste ... -
Taller de creación de historietas, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 5º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de historietas, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción escrita en los estudiantes de 5 º grado “A” de la Institución ... -
Taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar si el taller de creación de reportaje escolar, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 6° grado “A” de Educación ... -
Taller de creación de textos descriptivos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 3° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos descriptivos, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción escrita en los estudiantes de 3º grado “A” de Educación ... -
Taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque Comunicativo Textual mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado ... -
Taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción de textos el los estudiantes de 2° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 "Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La tesis se ejecutó con el propósito de analizar si el taller de creación de textos publicitarios escolares, bajo el enfoque Comunicativo Textual, mejora la producción de textos en los estudiantes de 2° grado “B” de Educación ... -
Taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en el enfoque colaborativo, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 3º grado “B” de educación primaria, de la institución educativa Nº 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de dramatización de fábulas como estrategia didáctica, basado en elenfoque Colaborativo, mejora la expresión oral, en los estudiantes de 3º grado “B” ... -
Taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas de adición en los estudiantes de 1° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)La investigación se realizó con el objetivo de analizar si el taller de estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas de adición en los estudiantes ... -
Taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la comprensión y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes de 3° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-14)La investigación se realizó con la finalidad de analizar si el taller de juegos de cálculo mental, basado en el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la comprensión y resolución de problemas aritméticos ... -
Taller de lectura basado en el uso de textos discontinuos, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La educación peruana actualmente enfrenta problemas graves relacionado a la calidad de aprendizaje y enseñanza de los educandos, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de ... -
Taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 2° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-10)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura de cuentos de hadas, bajo el enfoque de Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los estudiantes ...