Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-8 of 8
-
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, determinada como el proceso mental que el lector elabora al interpretar los mensajes del texto. Esta investigación tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El informe de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, variable que quedó definida como un proceso eficaz de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación abordó el tema de la comprensión lectora, variable que estuvo definida como un proceso activo de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo llevó por objetivo general: ... -
Nivel de logro en la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del v ciclo de educación primaria en la institución educativa “Señor de Pumallucay”, distrito de Yungay, provincia Yungay, región Ancash, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-08)La comprensión lectora, está definida como la capacidad de entender, recordar y explicar el contenido de un texto, requisito importante en la educación escolar. La investigación tuvo como objetivo general determinar el ... -
Taller de lectura empleando los organizadores gráficos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86454 de Cardón, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Departamento de Áncash, en el Año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, muchos niños, jóvenes y adultos están perdiendo el hábito de la lectura, siendo este una herramienta primordial que favorece el aprendizaje de una manera divertida y fácil permitiendo elevar el bagaje ...