Browsing by Subject "Taller"
Now showing items 21-40 of 60
-
Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-19)La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias ... -
Taller de estrategias didácticas para desarrollar la competencia “explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre la materia y energía” en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la i.e. “Don Bosco”, Chacas, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La preocupación educativa de la humanidad en diferentes aspectos de la vida y sobretodo en las competencias para desenvolverse en la sociedad lo que motivó la realización de la investigación titulada “Taller de estrategias ... -
Taller de fábulas para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 4 años de la I.E. María Montessori, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)El presente estudio surge a raíz de las dificultades que muestran los niños en sus habilidades socioemocionales de relación, autoformación y expresión de emociones con los demás, tuvo como objetivo general determinar si ... -
Taller de fábulas para fortalecer los valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, La Merced - Aija, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el taller de fábulas influye en el fortalecimiento de la práctica de valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, distrito de ... -
Taller de Jitanjáforas para mejorar la expresión oral en los alumnos de cuatro años de la institución educativa. N°313 Miraflores Alto – Chimbote, año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)La presente investigación se realizó con la finalidad de aplicar una estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°313 Miraflores Alto Chimbote. En el cual se consideró como ... -
Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano para mejorar la expresión oral en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 81531 “Olga María Pereda Noriega”, Cartavio-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-21)La presente investigación se ha realizado para determinar en qué medida el Taller de juego de roles con enfoque Vigostkiano mejora la expresión oral en estudiantes de quinto grado de educación primaria de la Institución ... -
Taller de lectoescritura para mejorar el pensamiento crítico en los niños de 4 años de la institución educativa N°313 del distrito de Chimbote, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)La investigación se realizó en la Institución Educativa N°313 con niños de 4 años del aula “Los Talentosos” en Chimbote en el año 2018, quienes presentan dificultades para expresarse oralmente, comprender textos y solucionar ... -
Taller de lectura basado en el uso de textos discontinuos, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado “B” de la Institución Educativa n°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La educación peruana actualmente enfrenta problemas graves relacionado a la calidad de aprendizaje y enseñanza de los educandos, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de ... -
Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora a nivel literal e inferencial en los estudiantes del 5º grado “A” de Educación Secundaria de la I E San Juan Bautista del distrito de Shilla de la provincia de Carhuaz, región Ancash, año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-04-11)La investigación titulada “Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e ... -
Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “señor de Pumallucay”, provincia Yungay, región Ancash, 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-04-11)La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar si la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades ... -
Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora, nivel literal e inferencial en los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Don Bosco, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, región Ancash, en el año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-11-11)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar si el Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learningbajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar ... -
Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorarlas habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 3°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca, Provincia de Asunción, región Ancash, año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-04-11)La investigacióntuvo por título Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las Habilidades de Comprensión Lectora ... -
Taller de lectura con cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E “Los Ángeles de Chimbote”, del distrito de Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar “si el taller de cuentos mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote, del distrito de” ... -
Taller de lectura de cuentos en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-03)El presente trabajo de investigación realizado en la Institución Educativa Isabel Honorio de Lazarte, Trujillo, 2018, tiene como pregunta de investigación ¿De qué manera el taller de lectura permite desarrollar el ... -
Taller de lectura de textos narrativo, empleando material impreso para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de la institución educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)La comprensión lectora, es vista como un requisito sumamente necesario en el proceso enseñanza-aprendizaje; pero, se ve afectada debido a que los docentes son mecánicos y rutinarios o al poco interés de los educandos. Como ... -
Taller de lectura empleando los organizadores gráficos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86454 de Cardón, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Departamento de Áncash, en el Año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, muchos niños, jóvenes y adultos están perdiendo el hábito de la lectura, siendo este una herramienta primordial que favorece el aprendizaje de una manera divertida y fácil permitiendo elevar el bagaje ... -
Taller de lectura para la mejora del pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial La Inmaculada Concepción, Huánuco 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar si la aplicación del taller de lectura mejora el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Eclesial ... -
Taller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de educación primaria del C.E.A. “Juan Pablo II” Trujillo – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-25)Este trabajo de investigación se orienta a establecer si la aplicación del taller de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 5to grado “A” de primaria del C.E.A. “Juan Pablo II” de Trujillo en el año ... -
Taller de microcuentos para desarrollar la producción de textos narrativos en estudiantes de la institución educativa privada Pamer de la provincia de Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-16)La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el taller de microcuentos desarrolla habilidades de producción de textos narrativos en estudiantes de la institución educativa privada Pamer de la provincia ... -
Taller de música como estrategia, para desarrollar el aprendizaje en niños de 5 años en la Institución Educativa Privada “Iberoamericano”, Arequipa, año, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)El presente estudio de tesis surgió a raíz de la observación realizada durante el desarrollo de las practicas, en la que se evidenció que la mayoría de los estudiantes presentan el problema en el desarrollo de aprendizaje, ...