Browsing by Author "Perez Moran, Graciela"
Now showing items 421-440 of 463
-
Talleres de Dactilopintura mejora la coordinación Visomanual en los niños de 3 años de la institución N°187 Flor del Valle de Conchucos –2019
Quiñones Santander, Guisela Yuliza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-20)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar que los talleres de dactilopintura mejora la coordinación viso-manual en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa N°187 flor del Valle de Conchucos ... -
Talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo utilizando textos orales para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución educativa privada Fátima de Falconieri del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018.
Morales Pastrana, Adriana Mercedes (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-10)La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de los talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo utilizando textos orales para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la ... -
Talleres de dramatización para la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial 1354 San Martín de Porras, distrito de San Miguel – Puno, año 2018.
Luque Pampa, Alejandrea (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-15)El presente trabajo tiene por objetivo determinar la mejora de la expresión oral a través de los talleres de dramatización en los niños, identificar el nivel antes de aplicar los talleres de dramatización en los niños con ... -
Talleres de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 2 grado de educación primaria de la institución educativa particular “Los Niños de Maria Inmaculada”, distrito de Chimbote - año 2023.
Leon Rodriguez, Ysabel Jacqueline (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-19)La presente investigación, muestra como objetivo general el determinar si los talleres de lectura mejoran el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución ... -
Talleres de lectura para mejorar el lenguaje oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Señor de las Animas, distrito de Chimbote - Año 2022.
Fajardo Leon, Marjorie Mishelle (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-13)El presente trabajo de investigación aborda el déficit de desarrollo del lenguaje oral presente en niños de cinco años de edad, el cual se manifiesta en dificultades y problemas para transmitir necesidades, sentimientos y ... -
Talleres de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la institución educativa particular “Santa Isabel La Católica”, distrito de Nuevo Chimbote, año 2020.
Alvarez Sanchez, Liliana Yuvet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)La presente investigación se abordó como una respuesta a la situación problemática identificada en los estudiantes de tercer grado, pues muchos no estaban desarrollando su comprensión lectora de manera adecuada. Por ello, ... -
Talleres de lectura utilizando cuentos infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I. E. N°184 Pallasca Ancash Perú, 2019.
Leon, Lirica Evelyn (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-31)El propósito de la investigación fue determinar porque los talleres de lectura utilizando cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2019. El ... -
Talleres de motricidad fina como estrategia mejora el desarrollo de la pre-escritura de los niños y niñas de 5 años del nivel de educación inicial en la institución educativa N° 302 Ruso, Chimbote 2021
Fermin Paz, Ines Sandy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-28)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar si los talleres de motricidad fina como estrategia de aprendizaje mejora el desarrollo del pre -escritura en los niños y niñas de 5 años de la institución ... -
Talleres iconos verbales como estrategias didácticas para el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa privada sonrisas - distrito de nuevo Chimbote- 2021
Paredes Minaya, Wendy Victoria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-13)El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo Demostrar que los talleres iconos verbales como estrategias didácticas mejoran el desarrollo de la pre-escritura en los niños de cinco años de la institución educativa ... -
Talleres lúdicos basados en el enfoque socio cognitivo, mejora las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I.E Cegne Eben Ezer - Zarumilla, 2021.
Araujo Alameda, Patricia Angelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-11)La presente investigación tuvo como problema general de qué manera los talleres lúdicos basados en el enfoque socio-cognitivo mejoran las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la I. E: CEGNE Eben Ezer-Zarumilla, ... -
Talleres lúdicos para desarrollar las nociones básicas en el área de matemáticas en los niños de tres años de la institución educativa inicial N°369 La Merced de Neshuya, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022.
Mozombite Daza, Llanilda Purita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-17)El estudio se abordó al observar que en la Institución Educativa Inicial N°369 la Merced de Neshuya los niños de 3 años tenían dificultades para clasificar objetos o seguir una serie simple, por lo que se propuso apoyar ... -
Talleres lúdicos para mejorar hábitos saludables en estudiantes de 4 años de inicial de la I.E. Nº 324 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
Roncal Muñoz, Irene Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)El presente estudio ha tenido como objetivo determinar en qué medida los talleres lúdicos mejoran los hábitos saludables en estudiantes de 4 años de Inicial de la I.E. Nº 324 del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. La ... -
Teatro en la autorregulación de emociones en estudiantes de la institución educativa N° 38490 – Huanca Sancos Ayacucho 2021.
Condori Ipurri, Ramon (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-06)En la investigación se observó la dificultad en regular sus emociones en los alumnos, por tener un bajo nivel de autoestima, mostrando la inseguridad, miedo, ansiedad, vergüenza, excesiva timidez; lo cual incide en el logro ... -
El teatro infantil como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de la institución educativa inicial Tepro Escuri N°997 en el distrito de San Miguel – departamento Puno – 2023.
Yucra Mamani, Haydee Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera el teatro infantil como estrategia didáctica mejorará la expresión oral en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Tepro Escuri N° 997, distrito San ... -
El teatro infantil como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 14794 María Inmaculada – Bellavista 2021.
Estrada Castro, Ingrid Sareli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-27)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el teatro infantil contribuye en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 14794 María Inmaculada ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, 2021
Vasquez Flores, Elen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-04)El objetivo fue determinar si las tecnologías de la información y la comunicación desarrollan la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, ... -
La tertulia literaria dialógica como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de cuatro años de educación inicial de la institución educativa particular “Mundo de Niños”, Nuevo Chimbote - 2021.
Chegne Pino, Naisha Nashelli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)La presente investigación surgió a través de la problemática observada durante la pandemia, por lo general, las dificultades mostradas en el desarrollo de la creatividad de los niños no son oportunos por lo que se planteó ... -
Textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry - Sullana, 2021
Chumacero Vega, Carlos Hernan (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-08)En este trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar si existe relación entre los textos narrativos y la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución ... -
La técnica del collage como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.P. “El Maestro San Francisco de Asís”, Chiclayo, 2023.
Atoche Aponte, Tabi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-14)El estudio surge del problema ¿En qué medida la técnica del Collage como estrategia didáctica fortalece el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “El Maestro de San Francisco de Asís” ... -
La técnica del debate para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús, distrito de Chimbote, año 2018
Linares Graus, Juana Rosa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)Hoy en día, las habilidades de analizar, opinar y argumentar críticamente no son utilizadas por los estudiantes debido a que, no utilizan sus capacidades de comprensión de textos e entendimiento de la información, y no ...