dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
dc.contributor.author | Lozada Morales, Jordy Land Marck | |
dc.date.accessioned | 2025-07-07T16:17:38Z | |
dc.date.available | 2025-07-07T16:17:38Z | |
dc.date.issued | 2025-07-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40684 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue demostrar si la aplicación del juego de roles mejora la
comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa
Libertad- Trujillo, 2025, la metodología corresponde a una investigación cuantitativa, de
diseño pre experimental con una nuestra de 27 estudiantes de tipo de muestreo no
probabilístico por conveniencia a las que se aplicó el instrumento: lista de cotejo con una
confiabilidad de á 1.05 y validados por expertos. Los resultados se establecen que la
mayoría de niños manifestaban un nivel de inicio de comprensión lectora antes de aplicar
la propuesta pre experimental (45,0%), situación que se revirtió después de su aplicación
(el 77%de los niños). Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una
diferencia a favor del postest con un sig. de 0,02 (< a 0,05). En conclusión, los juegos de
roles si mejoraron significativamente la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto
grado de la Institución Educativa Libertad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Nivel Literal | es_ES |
dc.subject | Nivel Inferencial | es_ES |
dc.subject | Nivel Crítico | es_ES |
dc.subject | Nivel Apreciativo | es_ES |
dc.title | Aplicación del juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Libertad-Trujillo, 2025 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 74779569 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | es_ES |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
renati.juror | Lachira Prieto, Liliana Isabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |