Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMedina Molina, Luz Rosmery
dc.date.accessioned2025-07-15T15:01:01Z
dc.date.available2025-07-15T15:01:01Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40930
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N° 363 Cuna Jardín, Mazamari, 2025”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N°363 Cuna Jardín, Mazamari,2025. Se empleó una metodología cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental de pretest y postest con un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 30 niños de 5 años. Para recolectar los datos se aplicó un instrumento de evaluación de comprensión lectora, tanto antes como después de la intervención pedagógica. Esta intervención consistió en 8 sesiones utilizando cuentos infantiles. Los resultados del pretest mostraron que el 83.33% de los niños se encontraba en el nivel de inicio, el 16.67% en proceso y ninguno en el nivel de logro. Luego de la aplicación de las sesiones con cuentos infantiles, los resultados del postest evidenciaron un cambio significativo: el 66.67% alcanzó el nivel de logro, el 33.33% se ubicó en proceso y ningún niño quedó en el nivel de inicio. Asimismo, la prueba estadística de Wilcoxon arrojó un valor de significancia de 0.000 < 0.05, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Se concluye que los cuentos infantiles influyen de manera significativa en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N°363 Cuna Jardín, Mazamari, 2025.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleLa influencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. N° 363 Cuna Jardín, Mazamari, 2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni43776126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess