Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorTello Vargas, Raquel Marleny
dc.date.accessioned2025-07-15T15:10:54Z
dc.date.available2025-07-15T15:10:54Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40932
dc.description.abstractEn la investigación se ha observado que algunos niños enfrentan dificultades en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 23 Vilcashuaman - Ayacucho, 2025. Se planteó como objetivo general determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 23. La investigación fue de tipo aplicada y nivel explicativo, con un diseño preexperimental para comparar las condiciones antes y después de la intervención. Para la recolección de datos, se utilizó un instrumento la lista de cotejo diseñada para evaluar la expresión oral, aplicada a una muestra de 40 estudiantes. Los resultados revelaron una mejora significativa en la expresión oral tras la intervención pre test, con el 65% fueron clasificados en el nivel de Mala de la expresión oral, lo que indica un predominio significativo de bajo rendimiento en esta habilidad y el 73 % fueron clasificados en el nivel de Muy buena de la expresión oral, lo que indica un predominio significativo en esta habilidad. La prueba de rangos con signo de Wilcoxon mostró un p- valor de 0.000, confirmando que la dramatización tiene un efecto positivo significativo en la expresión oral de los niños. Esto demuestra que la dramatización es una estrategia efectiva para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de educación inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectPronunciaciónes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 23 Vilcashuaman-Ayacucho,2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41354721
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess