Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorJaime Oblitas, Hermelinda
dc.date.accessioned2025-07-15T15:24:34Z
dc.date.available2025-07-15T15:24:34Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40934
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos didácticos en la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Erik Stefano Silva Morán, Tumbes-2025. La metodología aplicada fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta investigación se realizó con una población y muestra de 20 niños de 5 años de edad. Para la recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos en el nivel pre test el 55% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera progresiva, por lo tanto, en el post test el 75% de los niños se ubica en el logro esperado en cuanto al nivel de aprendizaje en el área de matemáticas. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos didácticos ayuda a desarrollar la el aprendizaje en el área de matemáticas de los niños que conformaron el grupo. Por ende, se concluye que los juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas en los niños de primer grado de primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectFormases_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Erik Stefano Silva Morán, Tumbes-2025es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Saludes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni40616651
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess