dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Infante Infante, Veronica Haydee | |
dc.date.accessioned | 2025-07-15T15:35:03Z | |
dc.date.available | 2025-07-15T15:35:03Z | |
dc.date.issued | 2025-07-15 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40935 | |
dc.description.abstract | como estrategia mejora el lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa
inicial N° 215 Niño Jesús, caserío Trigal Casitas, Tumbes - 2025. La metodología aplicada
fue de tipo de tipo cuantitativo, nivel explicativo con diseño pre experimental. Esta
investigación se realizó con una población y muestra de 25 niños de 5 años de edad. Para la
recolección de la información de la unidad de análisis se utilizó como técnica la observación
y como instrumento la guía de observación. Los resultados obtenidos en el nivel pre test el
52% estuvo en el nivel inicio, asimismo en las sesiones se obtuvo una mejoría de manera
progresiva, por lo tanto, en el post test el 60% de los niños se ubica en el logro esperado en
cuanto al nivel de lenguaje oral. Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrastó que hay
una diferencia de 3,417 puntos a favor del pos test con un sig. de p= 0.001 menor a 0.05 lo
que significa que las estrategias y actividades centradas en los juegos pictogramas ayuda a
desarrollar el lenguaje oral de los niños que conformaron el grupo. Por ende, se concluye
que los juegos verbales mejora significativamente el lenguaje oral en los niños de cuatro
años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Oral | es_ES |
dc.subject | Nivel Fonológico | es_ES |
dc.subject | Pictogramas | es_ES |
dc.title | Los pictogramas para la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 215 Niño Jesús Caserío Trigal Casita-Tumbes, 2025. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Humanidades, Ciencias y Salud | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42189649 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Diaz Flores, Segundo Artidoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |