Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAcuña Villanueva, Einstein Claudio
dc.date.accessioned2025-07-15T17:10:09Z
dc.date.available2025-07-15T17:10:09Z
dc.date.issued2025-07-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/40948
dc.description.abstractEste estudio se originó a partir del objetivo general fue determinar la influencia de los juegos didácticos para la mejora del aprendizaje en el área de matemática en los niños de segundo grado. En cuanto a la metodología, el estudio fue de tipo aplicado, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental. La población estuvo compuesta por 114 estudiantes de nivel primaria, y la muestra incluyó a 22 niños de segundo grado. Se utilizó la técnica de observación, con una guía de observación como instrumento principal. Los resultados mostraron que, en la evaluación inicial (preprueba), de los estudiantes se encontraba el 70% en el nivel del aprendizaje en el área de matemática. Tras la aplicación de la estrategia basada en juegos didácticos, los resultados de la posprueba revelaron que el 85% de los estudiantes alcanzó un nivel alto en el área de matemática. Esto permite concluir que el uso de los juegos didácticos como estrategia didáctica mejora significativamente en el aprendizaje del área de matemática en los niños de segundo grado, resultado respaldado por una significancia bilateral de 0,001.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Didácticoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.titleJuegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 84174 Ullulluco – Áncash - 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41497613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess