Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019
Abstract
La investigación titulado “Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019” se ha realizado con el objetivo de describir el nivel comprensión lectora en estudiantes del nivel primario en estudiantes de la institución educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019; siendo el tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple, la investigación tiene el enfoque cuantitativo puesto está enmarcada en la concepción heredada es decir abraza la corriente positivista en donde la métrica se está desarrollando, para dicha investigación se ha utilizado como técnica de recolección de datos la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación que fueron aplicados a 24 estudiantes del nivel primario; los niveles de escala se remarcaron en cuestionarios de comprensión lectora y luego se interpretó llegando a la siguiente conclusión. Se describió que la variable comprensión lectora de los estudiantes de se encuentra en el nivel satisfactorio, ya que lo estudiantes tienen una buena comprensión lectora al leer textos. Dichos resultados varían en función a los niveles de comprensión lectora, ya que la mayoría obtienen las mejores calificaciones en el nivel literal y una menor calificación en el nivel inferencial y crítico-reflexivo.
