Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Palomino, Luis Angel
dc.contributor.authorRicci Caisahuana, Noemi Doris
dc.date.accessioned2025-10-23T00:50:01Z
dc.date.available2025-10-23T00:50:01Z
dc.date.issued2025-10-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/41817
dc.description.abstractLa investigación titulado “Nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la institución educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019” se ha realizado con el objetivo de describir el nivel comprensión lectora en estudiantes del nivel primario en estudiantes de la institución educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019; siendo el tipo de investigación básica de nivel descriptivo con diseño descriptivo simple, la investigación tiene el enfoque cuantitativo puesto está enmarcada en la concepción heredada es decir abraza la corriente positivista en donde la métrica se está desarrollando, para dicha investigación se ha utilizado como técnica de recolección de datos la observación, cuyo instrumento fue la ficha de observación que fueron aplicados a 24 estudiantes del nivel primario; los niveles de escala se remarcaron en cuestionarios de comprensión lectora y luego se interpretó llegando a la siguiente conclusión. Se describió que la variable comprensión lectora de los estudiantes de se encuentra en el nivel satisfactorio, ya que lo estudiantes tienen una buena comprensión lectora al leer textos. Dichos resultados varían en función a los niveles de comprensión lectora, ya que la mayoría obtienen las mejores calificaciones en el nivel literal y una menor calificación en el nivel inferencial y crítico-reflexivo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectNiveles de Comprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 31834 – “San Francisco” – Satipo, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43260489
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0001-2323-7292es_ES
renati.advisor.dni21287966
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess