Las estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti - Tacna 2024
Abstract
La investigación realizada las estrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti Tacna Ciudad Nueva, Tacna, 2024. como objetivo general fue determinar si la aplicación de las estrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti Tacna Ciudad Nueva, Tacna, 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un grupo pre experimental. La población de niños fue de 25 niños de la Institución Educativa Manuel Arturo Odría Amoretti Tacna Ciudad Nueva, Tacna, 2024, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro la guía de observación para medir la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria. Los resultados del post test fueron el 72 % un nivel de muy buena, mientras que un 28 % se encuentra en un nivel de buena de la comprensión lectora. Se concluye aplicando la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que la aplicación de las estrategias de lectura en la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria.
