Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing del sector servicios, rubro restaurantes turísticos, del distrito de Pichanaki 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
importancia del neuromarketing como herramienta administrativa en gestión de
calidad en las MYPES del sector servicios, rubro restaurantes turísticos del distrito
de Pichanaki, 2018.la investigación fue descriptiva, para su elaboración se tomó una
muestra dirigida de 04 MYPES, aplicando encuesta y obteniendo los siguientes
resultado: Respecto a la caracterización de los representantes legales de las MYPES,
el 75% predominan las edades entre 31 a 40 años, y el 75% son del sexo masculino y
un 50% con estudio universitario. Respecto a la característica de las MYPES: el 75%
cuentan con más de 10 años de funcionando, el 50% cuentan de 1 a 5 trabajadores,
donde el 100% muestra su diseño estructural, un 75% tiene la motivación de compra
de producto que está relacionado a la calidad. Con respecto al uso de técnicas
administrativas en gestión de calidad se observa que: el 100% cuenta con visión,
misión y valores, el 100% en sus empresas, el 100% usan herramientas de gestión, el
100% cuentan con plan de negocios. Respecto a la importancia del neuromarketing:
el 100% logran satisfacer las necesidades del consumidor, con relación a la
motivación de compra el 75% está relacionado a la calidad del producto, el 50% de
conocen sobre el neuromarketing, el 50% utiliza estrategia, el 50% implementaría el
neuromarketing en comportamiento del cliente, el 75% afirma le dan mucha
importancia, el 100% de los representantes legales de las MYPES consideran que el
neuromarketing es beneficioso y el 50% considera que el desconocimiento es la
principal barrera que deberían utilizar para sus empresas.