Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorOlivia del Pilar, Soto Laredo
dc.date.accessioned2019-05-13T14:38:46Z
dc.date.available2019-05-13T14:38:46Z
dc.date.issued2019-05-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11058
dc.description.abstractEl presente informe de tesis ha tenido el propósito de demostrar el grado de efectividad de la Aplicación de Talleres Literarios con el Enfoque Comunicativo Textual para Desarrollar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado “E” de Educación Primaria de la IE88005 “Corazón de Jesús”, Chimbote-2016, utilizando como estrategia la aplicación de Talleres literarios bajo el enfoque comunicativo textual, para ellos se aplicó el estudio de tipo cuantitativo con un diseño de investigación explicativo pre experimental con un solo grupo,se trabajó con 29 estudiantes, de quienes al aplicarle pre prueba, obtuvimos como resultados,que un 27% presentaba calificaciones bajas en comprensión lectora, mientras que tras el desarrollo de los talleres literarios bajo el enfoque comunicativo textual y tras aplicar el post prueba,obtuvimos como resultados que el 100% se ubicó en la categoría satisfactorio. Para la prueba de la hipótesis se utilizó la Prueba de Wilcoxon de los rangos consigno en donde p=0,000<0,05,se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hipótesis1es decir que la intervención de estrategias didácticas en las etapas del proceso lector con textos narrativos Por lo tanto, de acuerdo a los resultados obtenidos se concluye que Existe alto grado de efectividad en los Talleres Literarios con el enfoque comunicativo textual sobre la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado “E” de educación primaria de la IE88005 “Corazón de Jesús”, Chimbote-2016es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLiteral inferenciaes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleAplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado "e" de Educación Primaria de la I.E 88005 Corazón de Jesús", chimbote-2016es_ES
dc.title.alternativeComprensión lectoraes_ES
dc.title.alternativeJuicio críticoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia,Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni32875513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11053


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess