Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorEspinoza Minaya, Gloria Dioscorides
dc.date.accessioned2019-05-27T15:33:29Z
dc.date.available2019-05-27T15:33:29Z
dc.date.issued2019-05-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/11272
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el reciclaje como estrategia pedagógica mejora la recolección de los residuos sólidos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32926 “Mariscal Cáceres” de Paucarbamba, Amarilis, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pret evaluación y post evaluación de grupo experimental y control. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 11 a 12 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la recolección de residuos sólidos. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de la recolección de residuos sólidos. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el reciclaje como estrategia pedagógica mejora significativamente la recolección de los residuos sólidos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32926 “Mariscal Cáceres” de Paucarbamba, Amarilis, Huánuco-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_ES
dc.subjectReciclajees_ES
dc.titleEl reciclaje como estrategia pedagógica para la mejora de la recolección de los residuos sólidos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa integrada N° 32926 “Mariscal Cáceres” de Paucarbamba, Amarilis, Huánuco-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni22484263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorEspinoza Alvino, Edgardo Florentino
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/11267


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess