Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Eugenio, Salome
dc.contributor.authorCoca Puente, Jossip Orlando
dc.date.accessioned2017-06-02T17:47:01Z
dc.date.available2017-06-02T17:47:01Z
dc.date.issued2017-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1251
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se orienta a la Estrategia musical como habilidades cognitivas en el marco curricular de arte. El objetivo general fue determinar las estrategias musicales como habilidades cognitivas en la institución educativa JUAN XXIII para potencializar las dimensiones del desarrollo de niño y fortalecer el proceso del desarrollo integral del menor dentro y fuera de institución. Esto fue contrastado con la aplicación de una encuesta cuestionario a 26 estudiantes de la sección éxito y 16 estudiantes de la sección respeto de la Institución Educativa Juan XXIII de Chanchamayo, ya que arroja un nivel de significancia de 0.53 de acuerdo a los resultados estadísticos de la muestra de estudio en la investigación, el estudio fue descriptivo comparativo, como técnica se utilizó la observación, encuesta y como instrumento guía de observación y cuestionario. Asimismo la expresión artística influye significativamente en la dimensión sociológica de los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa particular Juan XXIII Chanchamayo- Junín, debido a que los resultados estadísticos muestran un nivel de significancia 0.55 con una probabilidad de 0.0025 (p<0.05). Se concluyó aceptando la hipótesis planteada, que la aplicación de la estrategia musical y habilidades cognitivas pueden demostrarse en la apreciación y expresión artística.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia musicales_ES
dc.subjectHabilidades cognitivases_ES
dc.titleEstrategia musical como habilidades cognitivas de los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la institución educativa particular Juan XXIII de Chanchamayo- Junín 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41947374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorGarcia Huarcaya, Juan Luis
renati.jurorSeas Menendez, Amelia Flora
renati.jurorInga Carranza, Senon Antenor
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1246


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess