Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo Cachique, Nilson
dc.contributor.authorAscencios Ysminio, Alicia
dc.date.accessioned2019-08-06T16:05:48Z
dc.date.available2019-08-06T16:05:48Z
dc.date.issued2019-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13081
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo estudiarel Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Primariaespecíficamente de los docentes que están a cargo de niños del nivel de primariadonde emplean Estrategias Metodológicas que seleccionan de acuerdoal grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo.La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil Profesional y perfil didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños. La población estuvo conformada por 30docentes de aula a cargo de niños del perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del nivel primariade Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas, se les aplicó un cuestionario para obtener los datos para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo.De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 90 % de los docentes se encuentran formados, de los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de las universidades (10 semestres) con un 33% nombrados y el 67% son contratados con años de experiencia entre 6a 10 años que corresponde al 43% del total de docentes investigados y el 100% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. viRespecto al perfil didáctico los resultados nos muestran al aprendizaje basados en problemascomo primera prioridad y como segunda prioridad al trabajo colaborativo, como tercera prioridad es la modalidad de métodos de proyectos, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje las mas utilizada es el Aprendizaje significativo y como segunda prioridad el constructivismo, tercera el aprendizaje repetitivo,como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza es el blog internet.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel primaria de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Padre Felipe Luyando de la provincia Leoncio Prado –Tingo María, en el año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni23006575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5404-1762
renati.advisor.dni23015275
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen Veruska
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13076


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess