dc.contributor.advisor | Pérez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Rosales Balabarca, Jesús Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-06T16:32:58Z | |
dc.date.available | 2019-08-06T16:32:58Z | |
dc.date.issued | 2019-08-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13085 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación, considero como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas activas desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativa María Reich Newman N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.De esta manera se orienta en conocer la problemática de la comprensión lectora y a base de los resultados proponer alternativas de solución al problema, en cuanto a la metodología de estudio se ha considerado un diseño de pre experimental por lo que aplico un pre test y pos test a un solo grupo de niños y niñas del 5° grado de primaria, además el nivel de la investigación fue explicativo y el tipo cuantitativo, teniendo como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo. En cuanto a las conclusiones: se ha comprobado que los resultados en el pre test fueron el 31,6% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, al aplicar las sesiones de aprendizaje (12 sesiones), con respecto a los resultados del pos test se evidencio que el 52,6% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro previsto; es decir nivel “A”, con ello se comprueba que las aplicaciones de las estrategias activas han favorecido el desarrollo de la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas activas | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativa Maria Reiche Newmann N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 32129368 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13080 | |