Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorUriol Flores, Shirley Liseth
dc.date.accessioned2019-08-07T00:07:29Z
dc.date.available2019-08-07T00:07:29Z
dc.date.issued2019-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13105
dc.description.abstractEn la investigación se presenta el planteamiento del problema ¿De qué manera los talleres de comprensión lectora desarrollan el nivel crítico en los niños? Y tiene como objetivo general determinar si los talleres de comprensión lectora desarrollan el nivel crítico de los niños del primer grado de educación primaria área de comunicación de una institución educativa del distrito de Chimbote – 2016. La metodología corresponde a una investigación cuantitativa y de nivel explicativo con un diseño pre experimental. Con una población de 15 niños. El procesamiento de datos se realizó a través de la prueba de Wilcoxon. Se dividieron los resultados en cuatro niveles de logro: inicio (C), proceso (B), logro previsto (A), y logro destacado (AD). Los resultados demuestran que en el pre test sobre el nivel de comprensión lectora el 67% mostró que se encuentra en el nivel de inicio, y solo el 11% en logro previsto; luego de la aplicación de la estrategia didáctica, los resultados del postest sobre el nivel de comprensión lectora el 89% obtuvo el nivel de logro previsto y el 11% en el nivel de proceso. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada, que los talleres de comprensión lectora desarrollarán significativamente el nivel crítico de los niños del primer grado de educación primaria área de comunicación de una institución educativa. Se concluye que existe diferencia significativa entre las calificaciones de los alumnos obtenidas en el pre test y post test, siendo mayores los resultados en el pos test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEnfoque constructivistaes_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.subjectTalleres de compresión lectora.es_ES
dc.titleTalleres de comprensión lectora para desarrollar el nivel crítico de los niños del primer grado de educación primaria área de comunicación de una institución educativa del distrito de Chimbote – 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72486760
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13100


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess