Gestión de calidad bajo el enfoque de neuromarketing, rubro hoteles en el distrito de Villa Rica, Provincia de Oxapampa, Departamento de Pasco, año 2018
Abstract
El objetivo principal de la presente investigación ha sido Determinar
la influencia de las principales características de gestión de calidad bajo el
enfoque de Neuromarketing de las Mypes del rubro hoteles en el distritito de
Villa Rica, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco 2018. La misma
que se desarrolló bajo metodología de investigación del tipo descriptivo, no
experimental, transversal y la aplicación de un cuestionario estructurado de 19
preguntas contenidas en una encuesta, obteniéndose como resultados:
Respecto al propietario: en edad, destaca que la mayoría están en el rango de
51 a más años (60%); predomina el género femenino (60%) y sin nivel de
instrucción: “estudios técnicos” (80%). Respecto a la empresa: La mayoría
tiene presencia en el mercado entre 4 amas de 7 años (40%) y de 1 a 4
trabajadores (60%). En cuanto al diseño de la estructura organizacional de la
empresa un 80% cuenta con la estructura organizacional proyectada. Así
mismo, el 80% gerencia con un plan de calidad y tiene definido la misión,
visión y valores de su organización. Según la investigación, el 80% indica que
usa las herramientas de gestión administrativa, a pesar de un desconocimiento
de las herramientas de la administración, el 100% de las mypes posee un plan
de negocio. De acuerdo al uso del Neuromarketing las mypes con el 80%
respondieron que satisface al mercado, la motivación para la decisión de
compra de su producto/servicio es de un 60%. Por otro lado, un 80% tiene
desconocimiento de las herramientas del Neuromarketing, pero un 100% le
gustaría implementar las estrategias del Neuromarketing y creen que este
puede resultas beneficioso en la aplicación de sus mypes, ya que la principal
barrera fue solo por desconocimiento.