Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorObispo Tarazona, Shamira Lincey
dc.date.accessioned2019-09-04T15:38:56Z
dc.date.available2019-09-04T15:38:56Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13526
dc.description.abstractHabiéndose observado que las clases en las aulas son de forma tradicional y con uso de estrategias didácticas que no promueven la participación del estudiante es que esta investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación del juego didáctico mejora el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado de primaria de la I. E. N° 88154 de Cabana, 2019. Este estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, tuvo una poblacion de 245 estudiantes de primaria, y una muestra no probabilística de 32 estudiantes pertenecientes al 4° “A” y “B” siendo uno el grupo control y otro el grupo experimental, ambos fueron evaluados al inicio y al final de la investigacion pero solo al grupo experimental se le aplico el juego didáctico. Al inicio ambos grupos mostraron logros de aprendizaje en proceso, luego se aplicó el juego didáctico al grupo experimental y despúes se evaluo a ambos grupos, los resultados evidenciaron una mejora en los logros de aprendizaje del grupo experimental donde el 56% alcanzo una calificación de A, mientras que el grupo control se mantuvo con un logro de aprendizaje en proceso, con un calificativo de B. Finalmente se contrastaron los resultados y se obtuvo un nivel de significancia menor que p<0,05 permitiendo aceptar la hipotesis y concluyendose, que la aplicación del juego didáctico mejora significativamente el logro de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.subjectJuego didácticoes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleAplicación del juego didáctico en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa N° 88154 de Cabana, Ancash, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76848234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13521


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess