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dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorSupo Gavancho, Rydberg Roberto
dc.date.accessioned2019-10-01T23:46:27Z
dc.date.available2019-10-01T23:46:27Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14042
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar en que medida la aplicación sociocognitiva del Quipu permite mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Alexander Fleming de Tacna, en el año 2019. Asimismo; el tipo y diseño de la investigación aplicado es pre experimental, en una muestra de 18 estudiantes para la aplicación sociocognitiva del Quipu en el área de matemática, para mejorar el rendimiento académico en la resolución de problemas de operaciones básicas: adición, sustracción, multiplicación y división. Considerando el objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación sociocognitiva del Quipu permite mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada Alexander Fleming de Tacna, en el año 2019. Los resultados obtenidos, indican la influencia significativa de la aplicación sociocognitiva del quipu en el rendimiento académico en matemática en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Alexander Fleming de Tacna, en el año 2019; puesto que los resultados del pretest señalan que el 77,8% de los estudiantes en proceso y los resultados del postest indican que el 94,4% de los estudiantes tienen un logro previsto, lo que evidencia la importancia del uso del Quipu como material concreto en el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectQuipues_ES
dc.subjectMaterial concretoes_ES
dc.subjectAprendizajes significativoses_ES
dc.subjectOperaciones matemáticas básicases_ES
dc.titleAplicación sociocognitiva del quipu para elevar el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria “Alexander Fleming” del distrito, provincia, región Tacna, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni02167634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14037


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