Gestión pedagógica y calidad educativa según docentes del nivel secundario de la institución educativa “Túpac Amaru” - La Victoria Lima - 2016
Abstract
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre gestión pedagógica y la calidad educativa según docentes del nivel secundario de la institución educativa “Túpac Amaru” La Victoria - Lima, 2016”.
El tipo de estudio corresponde a una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental: transversal correlacional, en donde la población y la muestra estuvo conformada por 65 docentes, en consecuencia el muestreo fue de naturaleza no probabilístico intencional, aplicándose como instrumento el cuestionario constituido por
40 ítems, con una escala tipo Likert.
Finalmente se concluye que el valor de la correlación es de r = ,948 con una significancia de P = ,000 que resulta ser menor al de P = ,05 por lo que, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y en consecuencia se asume que existe relación directa y positiva entre gestión pedagógica y calidad educativa según docentes del nivel secundario de la institución educativa “Túpac Amaru” La Victoria - Lima, 2016. Esta relación es positiva, directa, de nivel muy alto, significativa al 99%.