dc.contributor.advisor | Santiváñez Vivanco, Ruth | |
dc.contributor.author | Dextre Villanueva, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-16T17:46:12Z | |
dc.date.available | 2019-10-16T17:46:12Z | |
dc.date.issued | 2019-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14303 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes de educación primaria donde emplean estrategias metodológicas que seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de levar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo.
La metodología empleada en el desarrollo de la investigación es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las instituciones educativas en estudio con el único afán de mejorar el perfil profesional didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños. La población estuvo conformada por 20 docentes de educación primaria, la misma que pertenecen a 04 instituciones educativas del ámbito Huamalíes – Huánuco, se les aplico un cuestionario para obtener datos acerca del perfil profesional y perfil didáctico para luego describirlo y evaluarlo mediante un baremo.
De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados respecto al rasgo profesional el 100% de los docentes se encuentran en formación. De los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de las universidades por complementación con 95% nombrados, y el 5% son contratados con años de experiencia entre 1 a 5 años que corresponde al 5% del total de docentes investigados y el 100% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran el debate como primera prioridad y como segunda prioridad también demuestran el primera prioridad y como segunda prioridad también demuestran el debate, como tercera prioridad es la modalidad de exposición , en cuanto al enfoque metodológica del aprendizaje las mas utilizada es el aprendizaje significativo y como segunda prioridad el constructivo, tercera el colaborativo como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza es la palabra hablada del profesor. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Perfil profesional | es_ES |
dc.subject | perfil didáctico | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y perfil didáctico del docente de educación primaria de educación básica regular de las instituciones educativas comprendidas en la provincia Huamalíes – Huánuco, en el año 2011 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3667-072X | |
renati.advisor.dni | 2657627 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14298 | |