Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorVeramendi Ramirez, Elisa Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-19T00:58:57Z
dc.date.available2019-10-19T00:58:57Z
dc.date.issued2019-10-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14359
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos grupales como estrategia pedagógica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa John Romero Lloclla de Manchuria, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación preexperimental con preevaluación y postevaluación con único grupo experimental. Se trabajó con un grupo muestral de 12 niños y niñas de 7 a 9 años de edad del nivel primaria. Asimismo, la prueba estadística utilizada fue de rangos con signos de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo calificativosmenor e igual al logro B en las habilidades sociales y sus dimensiones. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia pedagógica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que los juegos grupales como estrategia pedagógica desarrolla significativamente las habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa John Romero Lloclla de Manchuria, Monzón, Huamalíes, Huánuco-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectJUEGOS GRUPALESes_ES
dc.titleJuegos grupales como estrategia pedagógica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas del segundo grado de primaria de la Institución Educativa John Romero Lloclla de Manchuria, Monzón, Huamalíes, Huánuco - 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni71567967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorSanchez Cornejo, Aida Soledad
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14354


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess