Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorEspinosa Otoya, Víctor Hugo
dc.date.accessioned2019-10-19T14:36:52Z
dc.date.available2019-10-19T14:36:52Z
dc.date.issued2019-10-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14360
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: “Comparar la aplicación del método SOLE en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes en el área curricular de comunicación de las Instituciones Educativas Argentina y Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de Cercado de Lima, 2019”. La metodología fue cuantitativa, de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población fue de 234 estudiantes del quinto grado de educación secundaria en las Instituciones Educativas mencionadas. El grupo control y experimental fue 25 y 28 estudiantes respectivamente. Se aplicó un pretest y postest y en el grupo experimental se desarrolló la clase con el método Solé. Los resultados del pretest indican que el grupo control obtuvo 84% en un nivel medio de comprensión lectora, mientras el grupo experimental fue de 53.6%. En el postest se evidenció que mediante la aplicación del método Solé fue de 100.0% en el nivel alto y 76% en grupo control. Los resultados inferenciales mostraron nivel de significancia en la de T- Student de 0.004, menor a α = 0.05, lo cual indicó que sí hay diferencias significativas entre las varianzas por lo que se rechazó la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que la aplicación del método SOLE en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas distrito del Cercado de Lima, 2019; tiene resultados porcentuales significativos con respecto al desarrollo del aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodo Solées_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.titleComparativo de aplicación del método sole en estudiantes de secundaria de las instituciones educativas del distrito del cercado de Lima, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni07535731
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14355


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess