Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorBernuy Capillo, Iveth Anali
dc.date.accessioned2019-11-09T16:53:57Z
dc.date.available2019-11-09T16:53:57Z
dc.date.issued2019-11-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14685
dc.description.abstractEl objetivo que se logró en el presente trabajo de investigación, consistió en describir las características de la tecnológica de la información y la comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio, rubro ferreterías del Distrito de Huaraz, 2019. El diseño fue no experimental transversal- descriptivo, la población estuvo conformado por 70 micro y pequeñas empresas, con una muestra igual a 70 de las mismas del sector comercio, rubro ferreterías y se definieron y operacionalizaron las variables e indicadores, la técnica que se utilizo fue la encuesta el instrumento fue el cuestionario, de manera que para el plan de análisis se utilizó programa Excel 2013 se presenta la matriz de consistencia también se consiga los principios éticos. Resultados; El 45% de los representantes tienen de 31 a 50 años, El 57% son de género masculino, El 39% tiene grado de instrucción secundaria, El 60% son dueños, El 40% lleva desempeñándose más de 7 años, El 54% tienen más 7 años en el mercado, El 97% cuenta 1 a 5 trabajadores, El 60% son familiares, El 87% el objeto de creación fue generar ganancias, El 57% refieren que la empresa no utilizan las TIC. Conclusión: Más del cincuenta por ciento de los representantes no utilizan las TIC como factor relevante de la gestión de calidad, más de sesenta por ciento nos manifestaron que tienen otros motivos para no implementar las TIC.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectPequeña empresaes_ES
dc.subjectMediana empresaes_ES
dc.subjectTecnología de la información y comunicaciónes_ES
dc.titleLa tecnología de la información y la comunicación como factor relevante de la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio, rubro ferreterías del distrito de Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71010101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuy Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cerna
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14680


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess