Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorLlanovarced Asenjo, Darwin Lizandro
dc.date.accessioned2019-12-17T00:05:56Z
dc.date.available2019-12-17T00:05:56Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15218
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 14893 – San Pablo - Catacaos – Piura – en el año 2019. La población estuvo conformada por 138 estudiantes y se tomó como muestra, aleatoriamente, a los 28 estudiantes de sexto grado. El tipo de estudio empleado en la investigación fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo y diseño cuasiexperimental con pretest y postest aplicado tanto al grupo control como al grupo experimental. Las sesiones de aprendizaje fueron desarrolladas utilizando diferentes estrategias como el subrayado, el parafraseo, el uso de simbología propia para marcar partes importantes, las preguntas y respuestas a fin de conseguir que los estudiantes mejoren su comprensión lectora. En el pretest se encontró que el 31% del grupo experimental se ubicó en inicio respecto a su aprendizaje y que un 63% se ubicó en proceso, 6% logro previsto y 0% alcanzó el logro destacado; sin embargo, después de la intervención mediante doce sesiones de aprendizaje, se encontró 0% en inicio; 0% en proceso; 81% logro previsto y 19% logro destacado. Realizado el análisis de resultados, se aplicó la regla t student para la contrastación de hipótesis y se tuvo un Sig. Bilateral = 0.00 <0.05, en el cual se evidencia el rechazo de la hipótesis nula con un nivel de significancia del 5%; por tanto, se demuestra que la aplicación de las estrategias didácticas, mejora la comprensión lectora. Palabras claves: Estrategias didáctica, Lectura y Comprensión lectoraes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 14893 – San Bablo - Catacaos – Piura en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni08170093
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chavez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15213


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess