Gestión de calidad con el uso del neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro boticas distrito de Satipo 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de la
gestión de calidad con el uso del Neuromarketing en las micro y pequeñas empresas del
sector servicio rubro boticas del distrito de Satipo 2018. Se empleó como metodología
el nivel cuantitativo – descriptivo en una muestra de 4 MYPES, aplicándose un
cuestionario de 19 preguntas por la técnica de encuesta. Respecto a los representantes
legales el 50% están entre las edades 36 a 45 años, con relación al sexo esta compartido
en un 50% masculino y femenino, el 75,0% de ellos tienen estudios técnicos. Respecto
a características un 50,0% tiene de 1 a 3 años de presencia en el mercado, cuenta con
1 a 4 colaboradores y un 75,0% de estos no cuentan con un diseño organizacional.
Respecto gestión de calidad un 75,0% no define la misión, visión y valores, así mismo
que el 100% realiza una gestión bajo la mejora continua, el 75,0% hace uso de
herramientas de gestión y finalmente ninguno se desarrolla un plan de negocio.
Respecto a Neuromarketing un 100,0% considera que satisface las necesidades del
mercado, también el 75,0% toma su decisión de compra inclinado a motivaciones
racionales - necesidad, el 100,0% no tiene ningún alcance sobre el Neuromarketing,
no han implementado ninguna estrategia de Neuromarkering, ninguna respuesta
positiva, así mismo al 75,0% le gustaría implementar el Neuromarketing, el 75,0%
considera que de poca importancia al Neuromarketing como elemento influenciador
en el comportamiento de compra, el 75,0% cree que el Neuromarketing puede resultar
beneficioso y finalmente el 75,0% considera que la principal berrera para implementar
con el Neuromarketing es el desconocimiento.