La Técnica del subrayado para la mejora de comprensión lectora en los niños del primer grado en la institución educativa particular Divino Redentor Chimbote, año 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad general mejorar la comprensión lectora en los niños del 1º de educación primaria de la Institución Educativa Particular Divino Redentor Avenida Abancay distrito de Chimbote durante el año 2019, para la cual se realizó 10 sesiones a los 14 estudiantes de dicho grado, y teniendo como población general a 64 alumnos, además se utilizó el tipo de estudio cuantitativo nivel explicativo y un diseño pre experimental con pre test y con posttest.El procesamiento de los resultados lo obtuve a través de la técnica de la observación, teniendo como instrumento mi prueba piloto basados en 5 expertos, logrando un nivel de significancia en cuatro niveles Inicio C, Proceso B. Logro A, Logro previsto AD, los resultados alcanzados a través del pre test sobre el nivel del logro de la comprensión lectora los resultados demostraron que el 38.89% de estudiantes obtuvo en el nivel de la comprensión lectora, de categoría de inicio un rendimiento regular obteniendo una calificación minina de (B). Los resultados del pos test demostraron que el 44.44% a los estudiantes del tercer grado B, lograron un alto puntaje esperado, obteniendo así la calificación alta de (A) Se verifica que a través de la hipótesis planteada, la técnica del subrayado para la mejora de la comprensión lectora mejoró significativamente.