Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing, en las mypes, rubro restaurantes distrito de Villa Rica provincia de Oxapampa departamento Pasco, año 2018
Abstract
El proyecto de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la gestión de calidad bajo el enfoque del Neuromarketing, en las Mypes, rubro restaurantes distrito de villa rica provincia de Oxapampa departamento Pasco, año 2018.Se desarrolló con metodología de investigación del tipo cuantitativa, nivel descriptiva, con diseño no experimental, transversal, descriptivo ; se escogió en forma personal una muestra de 5 Mypes rubro restaurantes del distrito de Villa Rica donde a través de la técnica de encuesta se aplicó un cuestionario estructurado de 19 preguntas cerradas, obteniéndose como resultados: Respecto al microempresario: Edad, el 80.0% está en el rango de “41 a 50 años”; 80.0% son del género femenino y 20.0% del género masculino; en su mayoría 80.0% tienen estudios básicos. Respecto a la empresa: las Mypes, rubro restaurantes, se encuentran en el mercado del distrito de Villa Rica, de “7 años a más” 100%; no tiene diseña su estructura organizacional 100%. Respecto a la Gestión de Calidad: gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua 100.0%; las Mypes sigue un plan de negocio 80.0%. Del Neuromarketing: las Mypes, rubro restaurantes, implementa estrategia del Neuromarketing 80.0; y el 20.0% no lo implementa; el 100.0% indica que le gustaría implementar el Neuromarketing dentro de su organización. Las mypes rubro restaurantes del distrito de Villa Rica, indica que el 60.0% tiene cierta desconfianza en el resultado, al implementar el Neuromarketing. Finalmente las conclusiones son: La mayoría de las Mypes encuestadas no tienen definidas su estructura organizacional y una desconfianza en el resultado, al implementar el Neuromarketing.