Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo Cachique, N
dc.contributor.authorAscencios Isminio, Patricia Ines
dc.date.accessioned2020-01-23T00:21:42Z
dc.date.available2020-01-23T00:21:42Z
dc.date.issued2020-01-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15778
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo “estudiar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Primario específicamente de los docentes que están a cargo de los niños donde emplean Estrategias Metodológicas que seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo”. La metodología empleada en el desarrollo de la investigación “es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil Profesional y perfil didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños”. “La población estuvo conformada por 30 docentes de aula a cargo de niños del perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del nivel primaria de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas, se les aplicó un cuestionario para obtener los datos para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo”. De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: “ respecto al rasgo profesional el 100 % de los docentes se encuentran formados, de los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de las universidades (10 semestres) en un 50%, con un 30% nombrados y el 70% son contratados con años de experiencia entre 6 a 10 años que corresponde al 53,3% del total de docentes investigados y el 90% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje”. Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran al aprendizaje basado en problemas ya que 8 docentes escogieron como primera prioridad, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje las mas utilizada es el Aprendizaje significativo, escogieron como primera prioridad 8 docentes de la presente investigación y como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza son los videos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil Profesionales_ES
dc.subjectPerfil Didácticoes_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectNivel Primarioes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel primario en educación básica regular de las Instituciones Educativas comprendidas en la Provincia de Leoncio Prado, en el año 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni23017449
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5404-1762
renati.advisor.dni23015275
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorAbregu Alegre, Haydee Doraliza
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15773


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess