dc.contributor.advisor | Angulo Cachique, N | |
dc.contributor.author | Ascencios Isminio, Patricia Ines | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T00:21:42Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T00:21:42Z | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15778 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo “estudiar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del Nivel Primario específicamente de los docentes que están a cargo de los niños donde emplean Estrategias Metodológicas que seleccionan de acuerdo al grado de conocimiento y estudios realizados al respecto, con la finalidad de elevar el nivel de asimilación de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños a su cargo”.
La metodología empleada en el desarrollo de la investigación “es descriptiva, ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil Profesional y perfil didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños”. “La población estuvo conformada por 30 docentes de aula a cargo de niños del perfil profesional y el perfil didáctico del docente de aula del nivel primaria de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas, se les aplicó un cuestionario para obtener los datos para luego describirlo y evaluarlo mediante un Baremo”.
De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: “ respecto al rasgo profesional el 100 % de los docentes se encuentran formados, de los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de las universidades (10 semestres) en un 50%, con un 30% nombrados y el 70% son contratados con años de experiencia entre 6 a 10 años que corresponde al 53,3% del total de docentes investigados y el 90% planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje”.
Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran al aprendizaje basado en problemas ya que 8 docentes escogieron como primera prioridad, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje las mas utilizada es el Aprendizaje significativo, escogieron como primera prioridad 8 docentes de la presente investigación y como recurso de soporte para el desarrollo de la enseñanza son los videos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Perfil Profesional | es_ES |
dc.subject | Perfil Didáctico | es_ES |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_ES |
dc.subject | Nivel Primario | es_ES |
dc.title | Perfil profesional y perfil didáctico del docente del nivel primario en educación básica regular de las Instituciones Educativas comprendidas en la Provincia de Leoncio Prado, en el año 2015. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 23017449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5404-1762 | |
renati.advisor.dni | 23015275 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Perez Moran, Graciela | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Abregu Alegre, Haydee Doraliza | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15773 | |