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dc.contributor.advisorChunga Antón, Carlos Humberto
dc.contributor.authorPerez Maguiña, Rosario Carolina
dc.date.accessioned2020-03-07T00:37:52Z
dc.date.available2020-03-07T00:37:52Z
dc.date.issued2020-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16464
dc.description.abstractEn las micro y pequeñas empresas de Huaraz, dedicadas a la venta de prendas de vestir y calzado, se ha observado que los clientes por lo general no retornan, es decir, no realizan recompras; ante esta situación, se podría afirmar el descontento de los clientes, por un mal servicio o el producto no cumplió sus expectativas. Esta situación afecta a las empresas en sus ingresos y en su permanencia en el mercado; por lo que, el objetivo del presente trabajo fue determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso de estrategias de fidelización del cliente y plan de mejora, en las micro y pequeñas empresas del rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado, en puestos de venta y mercado en la ciudad de Huaraz, 2018. El diseño de investigación fue no experimental - transversal, de nivel descriptivo - aplicada y de tipo cuantitativo; la población fue de 307 micro empresas y la muestra de 158; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario con 23 preguntas cerradas. Como resultados se obtuvo que el 66,5% desconoce la gestión de calidad, el 63,9% desconoce el término fidelización, y el 81% carece de base de datos del cliente y, el 63,9% considera que la estrategia de fidelización mejoraría la rentabilidad. En conclusión, la mayoría de los representantes desconocen y no aplican la gestión de calidad y estrategias de fidelización del cliente; esto les genera deficiencias e inestabilidad en el mercado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectestrategias de fidelizaciónes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso de estrategias de fidelización del cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir y calzado, en puesto de venta y mercado en la ciudad de Huaraz, 2018. es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni32645477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8131-6685
renati.advisor.dni17863438
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorFigueroa Quito, Silvia Isabel
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16459


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