Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Sutta, Wilfredo
dc.contributor.authorSegura Isidro, Flor Maria
dc.date.accessioned2020-03-10T23:51:01Z
dc.date.available2020-03-10T23:51:01Z
dc.date.issued2020-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16529
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida los “Espacios verdes” como recurso pedagógico desarrolla la conciencia ambiental de los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre evaluación y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 12 estudiantes de 9 a 10 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el único grupo experimental obtuvo menor e igual al logro B en las dimensiones de la conciencia ambiental. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la conciencia ambiental. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que Los “Espacios verdes” como recurso pedagógico desarrolla significativamente la conciencia ambiental de los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEducación general (Incluye capacitación y pedagogía)es_ES
dc.titleLos “espacios verdes” como recurso pedagógico para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Ceppat Rio Azul de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, Huánuco 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni46128630
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4269-6299
renati.advisor.dni80172689
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16524


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess